PREMIO JOVEN EMPRESARIO

PREMIO JOVEN EMPRESARIO

Thomas Secades, de Puertas Secades, se ha alzado hoy con el Premio Joven Empresario 2016, un galardón concedido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Burgos para reconocer el esfuerzo, la originalidad, el talento, la innovación y la tenacidad que hacen de un joven emprendedor un empresario de éxito. Y el premiado de este año cumple con todas esas características.

Secades valora la importancia de contar con “muy buenos compañeros de viaje”

Radicada en Espinosa de los Monteros, Puertas Secades es el paradigma perfecto del éxito empresarial en el ámbito rural.Según explica el propio Secades, la firma se dedica al diseño, fabricación y comercialización de puertas automáticas, un sector en el que lleva trabajando desde los 18 años y del que ha ido aprendiendo a través de la experiencia. Ahora mismo, la empresa comercializa sus productos en ocho provincias, incluida Burgos, donde mantiene contratos con compañías de la talla de Michelín o Bridgestone.

El paulatino crecimiento de la firma ha permitido que ahora mismo cuente con un total de 11 trabajadores, entre técnicos, comerciales y administrativos. Y todos ellos, y quizá esto sea lo más importante, vecinos de Espinosa. Así al menos lo defiende Secades, que asegura haberse rodeado de “muy buenos compañeros de trabajo” que “valoran mucho” el hecho de poder desarrollar su carrera en el pueblo, lo cual, en su caso, “no ha sido difícil”, ya que la cartera de clientes está muy extendida y Espinosa está “muy bien comunicada”.